Feria Laboral Por La Reinserci—n
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció esta tarde que se completó la construcción del proyecto Fibra Óptica Austral (FOA), que a través de trazados terrestres y submarinos de fibra óptica de alta velocidad otorgará mejor conectividad a cerca de 536 mil usuarios de 15 comunas de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, señaló que “hoy cumplimos con uno de nuestros objetivos trazados desde que asumimos el gobierno”.

“Con el término de las obras de los cuatro trazados del proyecto FOA estamos entregando a más de medio millón de usuarios de 15 comunas de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes una mejor conectividad de alta velocidad”, señaló.

El proyecto Fibra Óptica Austral beneficiará al 30% del territorio nacional y, junto a otros proyectos de conectividad como Fibra Óptica Nacional, Cable Humboldt, proyectos de Última Milla regional, entre otros, dotarán al país de una robusta red de fibra óptica que lo posicionará como un hub digital en la región.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *