Comparte

Este jueves el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz anunció un nuevo beneficio que apoyará con $1.500 millones a distintas organizaciones de pesca artesanal. Según detalló la autoridad en total serán más de 28 mil los pescadores que recibirán esta ayuda, aprobada recientemente en el Consejo Regional.

Se trata, en primer lugar, de la transferencia de $750.000.000 a favor del desarrollo de la pesca artesanal para más de 28 mil pescadores, siendo del orden de 5.500 mujeres, que forman parte del Registro de Organizaciones Artesanales, los beneficiarios de la ejecución de un programa que entregará oportunidades para el desarrollo sostenible.

Por otro lado, se aportará además con otros $750.000.000 que ejecutará la Fundación Chinquihue para generar valor a capturas o cosechas de pescadores artesanales y así reducir desigualdades productivas en infraestructura y equipamiento. Además permitirá tener acceso a los mercados y formalizar emprendimientos de 30 Micro Empresas Familiares, en su mayoría lideradas por mujeres.

En esa línea, Díaz resaltó que lo aprobado ”es una forma de homenajear a las mujeres no desde el discurso y la entrega de diplomas, sino trabajando para reducir las brechas de inequidades y de género que existen actualmente”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *