Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció la suspensión de las clases en los liceo municipales de la comuna para este viernes, luego de que se diera a conocer la denuncia contra alumnos del Liceo Lastarria que tendrían un grupo de redes sociales para compartir fotos íntimas de escolares sin su consentimiento.

Por el hecho, jóvenes del Liceo Carmela Carvjal y del Liceo 7 han protestado en las calles, cortando el tránsito de la avenida Providencia a la altura de Miguel Claro.

Matthei aseguró que a los equipos de la municipalidad le llegaron los “pantallazos” del chat, que contenían “amenazas atroces”. “Estoy indignada, esta es una violencia brutal contra las mujeres”, dijo a Meganoticias.

Por ello, la autoridad comunal dijo que un abogado de la municipalidad está preparando una denuncia contra los victimarios que resulten responsables. 

“Cualquiera que tenga algún tipo de antecedente por favor háganlo llegar lo antes posible a la municipalidad para ponerlo en los antecedentes que vamos hacer llegar ala Fiscalía”, agregó.

Matthei dijo compartir la indignación de las adolescentes. “Ellas están protestando en la cale y me parece muy bien que lo hagan”, añadió. 

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *