Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó por última vez al Palacio de La Moneda este viernes 11 de marzo, lugar donde tendrá un desayuno oficial con sus ministros y demás autoridades que lo acompañaron en este segundo mandato.

Antes de las 8:00 horas de esta mañana salió desde su residencia en la comuna de Las Condes hasta el Palacio de Gobierno, escoltado por una gran comitiva de seguridad. Al llegar a La Moneda recibió los últimos honores como Jefe de Estado, posteriormente saludó a los miembros de su gabinete y funcionarios del Palacio, quienes lo aplaudieron en su último día como Mandatario.

Luego entregó unas palabras expresando que tiene “sentimientos encontrados. Por una parte, nostalgia, orgullo de los chilenos, también un sentido del deber cumplido“.

Porque si bien nos tocó enfrentar tantas dificultades, siento en el fondo del alma que los chilenos supimos enfrentar bien con coraje, con nobleza y con resiliencia todas las adversidades que se cruzaron en el camino”, afirmó

Asimismo, le deseo “la mejor de la suerte” al próximo Presidente de la república, Gabriel Boric, quien a eso de las 12:00 horas se transformará en el Jefe de Estado número 35 del país.

“A partir de unas horas más tendremos un nuevo Presidente, le deseo la mejor de la suerte a Gabriel Boric y a su gobierno“. Junto con esto, dijo también que tenga “sabiduría para encontrar los caminos correctos, fuerza para encontrar las reformas necesarias, resiliencia para resistir las adversidades“.

Por otra parte, fue consultado sobre el anuncio que realizó la próxima administración de Boric, sobre el retiro de manera inmediata de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado, presentadas en el marco del estallido social, medida que se implementará en el inicio del mandato.

Ante esto, Piñera dijo que “hoy es un día de la fiesta de la democracia, porque en la vida el hombre propone dios dispone, en la política, los políticos proponen y la gente dispone”. 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *