Comparte
En el frontis del Gobierno Regional se realizó la ceremonia de instalación y juramento del nuevo Consejo Regional, el cual está constituido por las consejeras Ximena Valcarce, Denisse Morales, Lorena Ventura, Carolina Emparan, Sofía Clavijo y Romina Cifuentes. Los consejeros que componen el nuevo Consejo Regional son Lucio Condori, Daniel Linares, Alejandro Díaz, Claudio Acuña, Gary Tapia, Leonardo Bórquez, Iván Paredes y David Zapata.
El presidente del Consejo Regional, Jorge Díaz, comentó: “El nuevo Consejo Regional tiene enormes desafíos para la región y muchas fortalezas, entre ellas la participación de las mujeres que hoy integran este cuerpo colegiado, que pasaron a ser 6 destacadas mujeres que cumplen roles preponderantes. Las expectativas son altísimas tenemos que sacar adelante grandes proyectos que van en beneficio de las y los habitantes de Arica y Parinacota”.
A lo anterior, agregó: “Tenemos una gran responsabilidad que es defender los intereses de la región por sobre cualquier situación y para ello realizar un trabajo mancomunado es fundamental, especialmente porque el presidente Gabriel Boric ya asumió sus funciones junto con todo su equipo de gobierno”.
Durante la actividad se presentó un saludo de la ministra del Interior, Izkia Siches, quien le deseó éxito al nuevo Consejo Regional de Arica y Parinacota. Además alumnas y alumnos de Enseñanza Media del North American College interpretaron el Himno Nacional con lengua de señas.
La ceremonia fue amenizada por el Bafut, conjunto folclórico que presentó el cuadro “Semblanza Nortina”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *