Comparte

Tras asumir la Presidencia de la República este viernes 11 de marzo, el mandatario Gabriel Boric tuvo una nutrida agenda la mañana de este sábado.

A eso de las 7:45 horas el Presidente ingresó al Palacio de La Moneda para recibir honores de la Guardia de Palacio para luego participar de la Ceremonia Rogativa Ecuménica de los Pueblos Originarios por el futuro del país.

Se trató de una actividad organizada por la Primera Dama, Irina Karamanos, a la que acudieron representantes de los pueblos Yagán, Lican antai, Mapuche Pewenche, Rapa Nui, Mapuche Lafkenche, Diaguita y Mapuche de la Füta warria.

Whatsapp Image 2022 03 12 At 11.02.42 Am (1)

Whatsapp Image 2022 03 12 At 11.02.42 Am

La ministra del Interior, Izkia Siches, comentó al respecto que “fue una ceremonia muy bonita, organizada por la Primera Dama, Irina, fue muy intensa de todos los pueblos originarios, fue muy importante, particularmente para mí que soy ministra del Interior, además lo hicieron en nuestro patio, así que quedamos muy protegidos ya, y la participación obviamente de nuestra Primera Dama fue trascendental”.

La secretaria de Estado fue consultada si se trata de una señal para La Araucanía, ante lo que respondió que “no solamente para La Araucanía, porque estuvieron presentes todos los pueblo originarios, pero también obviamente son gestos muy relevantes y lo hace nuestro gobierno como mucha humildad, tal como lo dijo ayer nuestro Presidente”.

Luego, pasadas las 10.30 horas posó para la fotografía oficial con su gabinete de ministros y subsecretarios en el frontis del Palacio de La Moneda, en la Puerta O’Higgins.

Por último, a las 11 horas se realiza la Solemne Oración Ecuménica por el pueblo de Chile en la Catedral Metropolitana, coordinado por el Arzobispado de Santiago.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *