Incendios Forestales (1)
Agencia Uno. Referencial
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró este lunes Alerta Roja para Chillán y Yumbel, Región del Ñuble y Biobío, respectivamente, por incendio forestal que afecta a ambas comunas.

En Chillán el incendio forestal se denomina “Santa Cruz de Cuca 3” y consume una superficie por confirmar de dos hectáreas de vegetación. Además, advierten que este siniestro se presenta en sectores cercanos a lugares poblados.

Esta medida estará vigente desde este lunes hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. De acuerdo a lo informado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el sector trabajan cuatro técnicos, cinco brigadistas, un skidder, un avión cisterna un helicóptero y Bomberos de Chillán.

Alerta Roja para Yumbel

La Onemi también declaró Alerta Roja para Yumbel, región del Biobío debido al incendio forestal llamado “Río Claro“, el cual consume una superficie por confirmar de 18,4 hectáreas de vegetación en la mencionada comuna.

Cabe destacar, que este incendio presenta rápido avance y se encuentra cercano a sectores poblados. Al momento, personal de la Municipalidad de Yumbel reporta 4 viviendas destruidas.

En el lugar trabajan para frenar el avance de las llamas, un técnico, siete brigadistas, un skidder, un avión, un helicóptero de Conaf y Bomberos de Yumbel.

Alerta Roja para las comunas de Hualqui y Florida

Otro incendio forestal en la región del Biobío tiene a dos comunas en Alerta Roja, ya que el siniestro denominado “Los Maitenes” ya consume una superficie por confirmar de 590 hectáreas de vegetación.

Cabe destacar, que este incendio presenta un comportamiento extremo, y cercano a sectores poblados.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *