Cristián Allendes - Convención Constitucional
Sociedad Nacional de Agricultura.
Comparte

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), liderada por su presidente Cristián Allendes Marín, se refirió a la visita realizada por la ministra del Interior, Izkia Siches, a la Región de La Araucanía, donde se registraron disparos al aire que impidieron la reunión que sostendría la autoridad con el padre de Camilo Catrillanca en la comunidad de Temucuicui. 

A través de un comunicado, desde la entidad lamentaron “que la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, a La Araucanía se haya visto afectada por el terrorismo que hay en la zona, ya que valoramos que el Gobierno tome medidas para buscar una solución a este conflicto, a días de haber asumido”.

“Desde hace años que venimos condenando este tipo de hechos delictivos que representan la realidad de quienes habitan en la zona, particularmente familias y trabajadores del sector rural, agricultores, transportistas, prestadores de servicios, contratistas, profesoras y profesores, entre otros”, plantearon desde la SNA.

En este sentido, aseguraron que “la seguridad es una condición básica para que se pueda desarrollar el diálogo y aislar a los violentistas que se han mal escudado en la causa mapuche”.

“Sabemos que el Estado de Excepción no soluciona el problema de fondo, pero ayuda a entregarle mayor sensación de seguridad a los habitantes de la zona. Por lo mismo, esperamos que el Gobierno recapacite y prorrogue el Estado de Excepción para las provincias de Arauco, Bío-Bío, Malleco y Cautín”, concluyeron desde la Sociedad Nacional de Agricultura.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *