Comparte

Pasado el mediodía de este miércoles 16 de marzo, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la solicitud de una nueva extensión del Estado de Excepción en el norte del país, medida que para el alcalde de Colchane, Javier García Choque, “no ha sido útil”.

Esta facultad rige en las provincias fronterizas de Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa. Ahora, el proyecto pasó a la Cámara del Senado y de ser aprobado comenzará a implementarse desde el 1 de abril.

Ante esto, el edil de Colchane dijo que sabe que el Estado de Excepción en la comuna “no ha sido útil para impedir el ingreso irregular de migrantes“; para García Choque esta apunta solo a “acciones humanitarias“.

Para abordar la crisis migratoria en el norte del país, la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció una visita a la región de Tarapacá, que de acuerdo a lo dicho por el gobernador José Miguel Carvajal, podría darse durante la tercera o cuarta semana de marzo.

Sobre este viaje, la máxima autoridad de Colchane espera que haya diálogo y por medio de este obtener “acciones concretas” para enfrentar la crisis.

“La visita anunciada por la ministra del Interior a nuestra comuna, esperamos que del diálogo se obtengan acciones concretas y efectivas para otorgar seguridad a nuestros vecinos de Colchane, a nuestros pobladores de Tarapacá y al paíssostuvo García Choque.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *