Comparte

A las 8:30 horas de este miércoles está programado un comité policial extraordinario en La Moneda debido a la situación que vivió el martes la ministra del Interior, Izkia Siches, en Ercilla, Región de La Araucanía.

La cita es dirigida por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y participarán autoridades de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

El objetivo de la reunión es abordar la violencia en la macrozona sur y las medidas a seguir tras el ataque a la ministra, según detalló El Mercurio.

El incidente ocurrió durante la mañana de este martes, cuando la ministra Siches se dirigía a Temucuicui para reunirse con el padre de Camilo Catrillanca. En la ruta la comitiva se encontró con un auto quemado y una ráfaga de disparos al aire. 

“El Gobierno no va a retroceder en el plan, seguiremos con todo nuestro itinerario. Y también buscando el diálogo y reencuentro de nuestro territorio. Entendemos que lo que ocurre acá es violencia, pero también falta de Estado, ausencia de un Estado decidido, que cuando ocurren evento como los de hoy no arrancan a la rm, sino que se mantienen en la zona”, dijo la autoridad tras el ataque.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *