Comparte

Luego de que diera a conocer el femicidio ocurrido a tiros por un suboficial en retiro de las Fuerzas Armadas, la noche de este martes, en la Región de Valparaíso, la diputada RN Camila Flores emplazó a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, a querellarse en contra el acusado. 

“¿Hasta cuándo vamos a tener que enterarnos de muertes para poder reaccionar? Nuestra región es la segunda más afectada con este tipo de delitos, después de la Región Metropolitana. Llamo a la ministra Orellana a que se querelle en contra de este hombre, no más impunidad, no más defender a femicidas y cobardes que violenten a las mujeres”, manifestó.

Al mismo tiempo, la parlamentaria dijo que el nuevo Gobierno debe cumplir con sus promesas y ser consecuente con el enfoque hacia la mujer que han traído hasta hoy: “El actuar del nuevo Gobierno ha ganado muchos aplausos por querer poner a las mujeres en distintos cargos importantes, sin embargo, es necesario que sean consecuentes y sepan que los femicidios y la violencia hacia las mujeres es un tema en deuda que se debe abordar, ahora. Cada día nos enteramos de ejemplos de mujeres golpeadas por sus parejas y estos siguen impunes. Esto debe terminar”.

Entre los años 2010 y 2021, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (MinMujeryEG) contabilizó 459 femicidios, mientras que la Red Chilena contra la Violencia hacia la Mujer y Corporación Miles Chile dan cuenta de aproximadamente 677 casos, 218 más, debido a las circunstancias y los vínculos entre las víctimas y sus agresores.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *