Comparte

Frente a los casos de abuso y acoso denunciados por comunidades escolares de Maipú, el alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, lanzó el plan “Escuela Libre de Violencia de Género”, con el objetivo de abordar integralmente esta problemática en los establecimientos de la comuna.

La autoridad comunal se comprometió a implementar estas medidas en las escuelas municipales de Maipú, y llamó a los colegios subvencionados -donde se han reportado las denuncias- a adoptar estas acciones.

El plan lanzado por el alcalde incluye la implementación de horarios protegidos para que estudiantes y profesores de séptimo básico a cuarto medio puedan reflexionar respecto a la problemática de las violencia de género.

Asimismo, incorpora un programa de contención socioemocional para los alumnos, capacitaciones a funcionarios para la inclusión de estudiantes trans y un trabajo focalizado en varones para educar en temas de género y no sexismo. Todo esto fue presentado en una jornada con los equipos de Convivencia Escolar.

También el municipio implementará en los colegios el programa “Niñas Poderosas”, que consiste en talleres que buscan empoderar a las niñas en sus derechos con enfoque de género.

“Llamamos a todas las escuelas de Maipú, más allá de los colegios municipales, a adoptar medidas similares. Reafirmamos nuestro compromiso contra la violencia de género entendiendo que este es una problemática generalizada, de la que desde los gobiernos locales tenemos que hacernos cargo partiendo por la educación”, señaló el alcalde Vodanovic.

Por otro lado, el Departamento de Género y Diversidades de la municipalidad se ha puesto a disposición de las comunidades escolares para apoyar a quienes denuncian y ha tomado contacto ya con algunas de ellas.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *