Comparte

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró este jueves Alerta Amarilla para la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama, por evento meteorológico que se registra en la zona.

Según informa el organismo, en el lugar se desarrollan precipitaciones intensas, las cuales están acompañadas de granizos, en la localidad de Inca de Oro perteneciente a la comuna de Diego de Almagro.

Asimismo, tras los antecedentes presentados por la Onemi Atacama, también se registra una tormenta de arena que cubrió a toda la comuna, y que su “severidad no podrá ser superada con los medios locales”.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mantiene su Aviso Meteorológico por probable desarrollo de tormentas eléctricas, durante la tarde y noche de este jueves 17 de marzo, en el tramo norte de la Región de Atacama.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, la Onemi señala que “se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

Cabe destacar, que las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla permanecen con Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas.

Monitoreo de la Onemi

Debido a las precipitaciones que se registran en la localidad de Inca de Oro, la Onemi reportó 75 viviendas con daño menor e informa “a activación de la quebrada Las Vegas”.

Por otra parte, Onemi señaló que el hospital de la comuna y 9.161 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en Diego de Almagro y Chañaral. Mientras que, la ruta C-13 “se encuentra alterada debido a la tormenta de polvo”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *