Comparte

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo con la información técnica proporcionada por CONAF, con cierre de recopilación de información a las 19:02 horas de ayer sábado, reportó un total de 51 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 9 se encuentran activos, 20 controlados y 22 fueron extinguidos.

Incendios forestales más relevantes a nivel país:

En la comuna de Valparaíso, activo se encuentra el siniestro denominado “Fundo El Encanto”, que ha consumido 95 hectáreas, dejando de momento un bombero lesionado, por lo que se mantiene la Alerta Roja.

En la Región de Ñuble, el incendio “El Tablón” se encuentra controlado y ha consumido 2.400 hectáreas en la comuna de Coelemu. De momento se registran 1 vivienda y 1 galpón destruidos.

En el Biobío, controlado está el siniestro “Río Claro”, en la comuna de Yumbel, que ha afectado unas 4.842 hectáreas, dejando también 19 personas damnificadas, 2 lesionadas, 15 viviendas destruidas y 1 con daño mayor.

Asimismo, el incendio “Los Maitenes” está controlado en las comunas de Hualqui y Florida, consumiendo 2.080 hectáreas.

Finalmente, en La Araucanía permanece activo el siniestro denominado “Casa de Agua”, afectando a 667 hectáreas en la comuna de Melipeuco, por lo que se mantiene la Alerta Amarilla.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *