Alcaldesa Ripamonti
Twitter
Comparte

La situación de los campamentos y la recuperación del espacio público fueron los principales temas que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, abordó con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en una reunión que se realizó en la alcaldía.

“Muy contenta y honrada de poder tener a nuestro ministro de la Vivienda y Urbanismo en Viña del Mar, una ciudad que tiene varios conflictos en términos de déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda y con la problemática de tener la mayor cantidad de campamentos a nivel país”, señaló la alcaldesa.

Junto con ello, la autoridad comunal contó que en el marco del trabajo con esta cartera ministerial “tenemos que ponernos al día, también, con la recuperación de los espacios públicos, donde tiene que darse la cotidianeidad y el ejercicio de la vida de las personas, además de tener una visión de gobernanza y estratégica para ver cómo vamos a dar una solución y cumplir no solamente con los compromisos de este municipio, sino en concordancia con los compromisos de nuestro Presidente de la República”.

En cuanto a las acciones específicas a realizar en conjunto, la alcaldesa Ripamonti informó que tienen relación con “el trabajo diferenciado que vamos a tener con respecto a las diferentes tipologías de campamento, esto es, los que ya están consolidados, los que están en transición y los recientes, para poder hacer un buen trabajo con los municipios, ejecutar proyectos pilotos que son bastante interesantes y que el ministerio va a dar a conocer en su momento”.

Por su parte, el ministro Montes destacó este primer encuentro con un municipio, atendiendo a la invitación que la alcaldesa le hizo cuando asumió el ministerio, señalando que “tuvimos una conversación muy rica, porque hay mucho conocimiento, tanto del déficit habitacional como de las alternativas a partir de los terrenos que aquí existen, y también respecto a los campamentos sobre el tratamiento diferenciado”.

Montes agregó que “concordamos ciertas cosas que tenemos que ver a partir de la designación del seremi y del avance. La idea es apoyar y trabajar en conjunto con el municipio de Viña del Mar, en función de los objetivos que tiene que ver con las personas”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *