Comparte

Durante la jornada del lunes en las redes sociales comenzó a viralizarse el polémico mural pintado en el Parque San Borja, ubicado en la comuna de Santiago, el cual incluye imágenes sexuales explícitas.

Ante esto, la Defensoría de la Niñez señaló que están solicitando a la Municipalidad de Santiago “evaluar el impacto de estas imágenes”, ya que donde se ubica circular a cada momento niños, niñas y adolescentes.

“Acerca de los nuevos murales en el parque San Borja, estamos solicitando a la Municipalidad de Santiago evaluar el impacto de estas imágenes, con contenido sexual explícito, en los diferentes públicos que circulan en este recinto público, incluidos niños, niñas y adolescentes”, manifestó la institución a través de su cuenta de Twitter. 

También apuntaron que “una expresión artística también debe resguardar y proteger los derechos de niños y niñas“. Es por ello que esperan que la Municipalidad de Santiago, “tome las medidas, las necesarias, en forma urgente, para evitar la exposición de NNA (Niños, Niñas y Adolescentes) a este tipo de imágenes explícitas”. 

Por su parte, la alcaldesa de la capital del país, Irací Hassler, lamentó que el pintado de este mural “sin autorización” en el Parque San Borja.

Lamento que sin autorización se haya pintado parte del Parque San Borja, incluyendo imágenes de sexo explícito“, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, detalló que “hemos conversado como municipio con la JVV Parque San Borja, así como con las organizaciones detrás de este mural para poder retirar esas imágenes a la brevedad“.

Imágenes del mural en el Parque San Borja

Polémico Mural Fue Pintado En El Parque San Borja
Agencia Uno.
Polémico Mural Fue Pintado En El Parque San Borja
Agencia Uno.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *