Comparte

El empresario Andrónico Luksic manifestó su preocupación al trabajo que está realizando la Convención Constitucional, quienes ya están en el proceso de deliberación de las normas que integrarán el borrador de la nueva Carta Fundamental.

Mediante una carta enviada a los accionistas de CCU, Luksic señaló que “desafortunadamente, el tono del debate y algunas de las propuestas que han logrado avanzar hasta ahora son, en lugar de luces y esperanza y señales de reencuentro, un motivo de profunda preocupación por el futuro de Chile“.

Asimismo, de acuerdo a lo consignado por La Tercera dijo que se “requiere un texto que convoque y represente a todos“, como también que “corrija los problemas” de la actual Carta Magna. “No uno que imponga una lógica de división o que destruya instituciones  y formas básicas de organización que deben ser mejoradas, pero cumplen un rol fundamental para la sociedad”, señala en la misiva, según recogió el citado medio.

Junto con esto, expresó que “aún hay tiempo de cambiar el rumbo” y que las reformas requieren “de un financiamiento muy relevante, que necesita de la contribución de un sector privado activo y entusiasmado con el futuro del país, en lugar de uno inhibido o ahuyentado con la imposición de ideas anacrónicas que han fracasado sistemáticamente en el mundo”, sostuvo el empresario.

Finalmente, en el texto dijo que como “empresarios y como compañía, tenemos esperanza de que tarde o temprano Chile podrá avanzar con decisión hacia un desarrollo más integral e inclusivo“.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *