Comparte

Como parte del trabajo por establecer procesos de diálogo con todos los actores del sistema educativo, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto a la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho, recibieron a las y los dirigentes estudiantiles de la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, para escuchar y conversar sobre sus demandas.

“Hemos tenido una muy interesante y fructífera reunión, hemos acordado algunos puntos, así que quisiera destacar este espacio nuevo que hemos instaurado desde ahora con este Mineduc que acoge a los y las estudiantes para conocer sus propuestas“, destacó el ministro.

A partir de la reunión, las autoridades anunciaron la creación de una mesa de trabajo con el estudiantado, con el objetivo de analizar en profundidad sus petitorios para avanzar en políticas públicas que puedan asegurar a las y los estudiantes el derecho a la educación de manera plena y condiciones dignas.

“Hemos acordado la posibilidad de avanzar de manera colaborativa a través de una mesa de trabajo, que va a contar con una agenda donde nosotros como subsecretaría vamos a poder ir recogiendo también, no solamente estas demandas de urgencia, sino también cómo vamos construyendo el camino hacia los grandes cambios estructurales, profundos que están en nuestro programa”, señaló la subsecretaria Figueroa Huencho.

Estas consisten en “avanzar hacia una educación pública, gratuita y de calidad, que reconozca las diversidades de los territorios y como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, con tres ejes, con igualdad de género, con un enfoque plurinacional y recondiversidades de los territorios”, detalló.

Por su parte, Josefina Ojeda Pando, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral y vocera Confech, explicó que “estamos agradecides por esta invitación, la cual estábamos esperando hace mucho tiempo, aunque eso no significa que vamos a quedarnos de brazos cruzados”.

“Día a día vamos a trabajar para poder satisfacer estas demandas estudiantiles, vamos a estar en nuestros territorios luchando por esto y esperando que el ministerio recoja todas nuestras demandas y poder trabajar paulatinamente en estas. Pero valoramos esta invitación y esperamos que esto se pueda cumplir entre todos”, concluyó.

Agencia Uno.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *