Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de tres personas por el asesinato de un joven tras ser confundido por un delincuente en la comuna de la Florida, durante la jornada del miércoles.

Según la institución, los sujetos fueron detenidos por su presunta participación en el crimen y se trataría de residentes del sector de la Villa El Renacimiento de la mencionada comuna.

Según detalló el fiscal adjunto, Felipe Díaz Acuña, jefe de la Fiscalía de La Florida, Peñalolén y Macul, se trata de cuatro hombres adultos quienes “habían tenido participación en un homicidio ocurrido en la madrugada del día miércoles en calle Tiziano en la comuna de La Florida”.

Asimismo, dijo que “el tribunal autorizó la detención y la entrada a los domicilios” de los implicados en el homicidio y fueron detenidos durante la noche del miércoles.

Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal para su formalización por el delito de homicidio.

Los hechos

Durante la jornada del miércoles un joven de 20 años fue linchado por vecinos, luego que este compartía en una plaza con un grupo de amigos, cuando desconocidos procedieron a intentar asaltarlos, ante lo cual huyeron y se escondieron en viviendas cercanas.

La dueña de la vivienda donde se escondió el joven pensó que sería víctima de un delito, por lo cual alertó a sus vecinos de la situación, los cuales salieron en su ayuda, atraparon al joven y lo golpearon hasta causarle la muerte.

“A las comunidades y la sociedad le pedimos una reacción adecuada”

Por su parte, la ministra de Justicia, Marcela Ríos, se refirió a este lamentable hecho que terminó con la vida del joven de 20 años, señalando que “tenemos que hacernos cargo desde el Estado en generar una sensación de mayor seguridad para las comunidades”.

A las comunidades y la sociedad le pedimos una reacción adecuada, y usar los canales adecuados frente al delito“, dijo la autoridad.

Además, la ministra pidió a los medios de comunicación utilizar el lenguaje apropiado “para no legitimar este tipo de acciones“. Es decir, evitar referirse al hecho como una detención ciudadana para no validar este tipo de actos.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *