Comparte

La Dirección de Educación Municipal de Santiago informó que la asistencia a clases en el Liceo Darío Salas “debe ser retomada” desde el viernes 25 de marzo de 2022.

Según dijo la entidad, “para el día miércoles 23 de marzo la Dirección de Educación Municipal solicitó a la Seremi Metropolitana de Salud una nueva fiscalización a las dependencias del Liceo, en orden a verificar que estuvieran subsanadas las observaciones presentadas el día anterior a partir de las intervenciones realizadas durante ese mismo día miércoles”.

“En la ocasión, los fiscalizadores levantaron un acta dando cuenta de la solución ante las deficiencias previamente detectadas, solicitando, además, trabajos de sanitización, los que fueron ejecutados durante la mañana de hoy, de manera a dejar en las mejores condiciones posibles las dependencias del Liceo”, aseguró la Dirección de Educación.

“Lo anterior, sin perjuicio de las dos intervenciones principales que se realizarán durante este año en el gimnasio y el auditorio, espacios cuya no reparación (gimnasio) o mala ejecución de trabajos (piso del auditorio), se arrastran desde administraciones anteriores”, sostuvo.

El organismo detalló que “la mayor parte de las observaciones presentadas el día martes 22 por los fiscalizadores de la Seremi de Salud, ya estaban contempladas como trabajos a realizarse dentro de la próxima semana, tal como le fue informado a la directora del establecimiento en reunión sostenida en la DEM el día martes 22 de marzo durante la mañana”.

En este sentido, la Dirección de Educación Municipal lamentó “este tiempo de interrupción de la presencialidad educativa para nuestros y nuestras estudiantes, y volvemos a agradecer todo el trabajo de los y las docentes y asistentes de la educación desde el inicio de este singular año escolar”.

“Este próximo lunes 28 de marzo a mediodía, la Dirección de Educación Municipal sostendrá una reunión de trabajo con el Seremi de Salud de la Región Metropolitana”, informó la entidad.

El propósito de esta reunión es “colaborar y coordinarse para atender de manera adecuada todo lo referido al resguardo de la seguridad de nuestras y nuestros estudiantes y de su derecho a la educación; y para que las comunidades educativas puedan desempeñar su labor en las mejores condiciones posibles pese al contexto de abandono, falta de mantención histórica y déficit presupuestario en que se desenvuelve la educación municipalizada de la comuna”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *