Comparte

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), en voz de su presidente Cristián Allendes Marín, rechazó la entrega de beneficios carcelarios hacia los dos condenados por el caso Luchsinger-Mackay.

Gendarmería informó que se otorgaron los beneficios de salida dominical y trimestral a José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, quienes además permanecían en huelga de hambre líquida, la cual levantaron tras el otorgamiento de estas medidas.

Al respecto, desde la SNA rechazaron “la decisión de Gendarmería que concedió salida dominical y trimestral a José y Luis Tralcal, sentenciados a 18 años de cárcel por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay. Solidarizamos con la familia de los agricultores, quienes enfrentan esta decisión con dolor e impotencia”.

En este sentido, afirmaron que “la señal que se da al entregar estos beneficios es peligrosa dado el nivel de violencia que se vive en la zona, y puede sentar un precedente para quienes han sido condenados por delitos similares, que consideramos de carácter terrorista, pese a que la Corte Suprema se lo quitó”.

“Una huelga de hambre no puede ser una excusa válida para otorgar los beneficios mencionados, menos a personas condenadas por el delito de incendio con resultado de muerte, y a quienes se les atribuye formar parte del Weichan Auka Mapu (WAM), uno de los grupos armados más violentos de la Macrozona Sur”, plantearon desde la Sociedad Nacional de Agricultura.

Finalmente, declararon que “este tipo de situaciones son un retroceso en la búsqueda de paz y seguridad en la zona, por lo tanto, la legislación debe corregirse para que no vuelvan a ocurrir. Asimismo, esperamos que el nuevo Gobierno y las autoridades judiciales apliquen tolerancia cero al terrorismo, que tanto daño ha causado a los agricultores y habitantes de la Macrozona Sur”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *