Comparte

Un incendio se registra al interior de la empresa papelera de la CMPC ubicada en Puente Alto, varias compañías de Bomberos de la capital están en el lugar para combatir las llamas, que preliminarmente se inició por un desperfecto eléctrico.

La fábrica afectada se encuentra en Eyzaguirre con Nonato Coo, a ese lugar llegaron al menos ocho compañías de Bomberos, junto con Carabineros, Seremi de Salud de la Región Metropolitana y diversos equipos de emergencias para combatir el siniestro.

El gerente de comunicaciones de CMPC, Francisco Torrealba, afirmó que la emergencia está controlada y que no hay trabajadores heridos producto de la emergencia. Además, también señaló que las llamas no afectaron a productos químicos y tóxicos.

“Se activaron todos los protocolos, se evacuó al personal, gracias a eso no resultó ningún trabajador de nuestra empresa herido. En estos momentos el foco ya está controlado, hay que resaltar que el fuego en ningún momento afectó productos tóxicos y químicos”, explicó.

Asimismo, precisó que el incendio comenzó en un sector donde se ubica una máquina que produce papel, la cual no estaba en funcionamiento y señaló que no tiene conocimiento de alguna explosión en el sector.

“No tengo registro de ningún tipo de explosión, ese es el sector donde efectivamente se produjo el incendio. Primeramente, la brigada interna se acerca a la emergencia, pero luego, como indican los protocolos de la compañía, es Bomberos quien toma control de la situación”, añadió.

Noticia en desarrollo.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *