Agencia Uno
Comparte

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, decidió abrir un sumario contra el fiscal de Antofagasta, Alberto Ayala, por una posible negligencia tras la fuga de la exalcaldesa Karen Rojo.

La exjefa comunal fue sentenciada por un tribunal de Antofagasta a cumplir una pena de 5 años y un día de cárcel efectiva por fraude al fisco, lo cual fue ratificado por la Corte Suprema tras rechazar un recurso de nulidad presentado por su defensa.

Desde el Ministerio Público se informó que en 2018 pidieron la medida cautelar de arraigo nacional contra la entonces imputada en el denominado Caso Main. No obstante, la cautelar que había sido otorgada, luego fue revocada por la Corte de Apelaciones local.

Frente a esta situación, el Fiscal Nacional abrió un sumario al fiscal Alberto Ayala para determinar si tuvo alguna acción negligente, ya que al no haber arraigo nacional para Karen Rojo, esta pudo salir del país sin problemas, evitando así cumplir su condena en la cárcel.

Así lo detallaron desde la Fiscalía Nacional, desde donde informaron que Abbott “decidió abrir una investigación administrativa para establecer si la Fiscalía Regional de Antofagasta tuvo responsabilidad en no asegurar que la acusada, hoy condenada por fraude al fisco, Karen Rojo, cumpliera la pena efectiva de 5 años y un día ratificada por la Corte Suprema el pasado miércoles 23 de marzo”.

“La investigación administrativa será instruida por el Fiscal Regional de Atacama, Alexis Rogat”, complementaron.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *