Comparte

Durante la jornada de este viernes, un joven de 19 años resultó herido a bala por un carabinero durante una marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en Santiago centro.

Al respecto, desde la institución policial informaron que “según la información preliminar, tres carabineros de la prefectura del tránsito, que cumplían labores de desvío para el paso de la marcha en la calle Diagonal Paraguay con O’Higgins fueron atacados por un grupo de desconocidos, resultado un carabineros y una carabinera lesionados por el ataque”.

En este sentido, la general Marcela González Casas Cordero, jefe de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, detalló que “el rol que cumplían estos funcionarios era resguardar el desplazamiento seguro de la marcha. En este contexto, uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio para defenderse, acción cuya proporcionalidad será investigada y cuyos detalles serán puesto a disposición de las instancias correspondientes”.

En relación a lo anterior, se reveló un audio del procedimiento policial llevado a cabo en medio de la marcha, donde el carabinero aseguró que estaba en riesgo su integridad física. 

“Hice uso de mi arma de fuego, acá en Avenida Paraguay con Avenida O’Higgins. Estaba en riesgo mi integridad física. Me estaban pegando entre 15 a 20 estudiantes“, sostuvo el carabinero sobre el procedimiento, según da cuenta el audio.

El audio fue publicado por el excandidato presidencial José Antonio Kast, quien manifestó a través de sus redes sociales: “Una turba de 15 a 20 vándalos ataca a Carabineros. Estos se defienden y el gobierno va a visitar a los atacantes”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Agricultura (@radioagricultura)

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *