Comparte

La ministra de Defensa, Maya Fernández, se refirió al ataque llevado a cabo este viernes contra funcionarios de la Fuerza Aérea que se trasladaban en un vehículo institucional, durante la manifestación convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en Santiago centro.

Siempre hemos condenado todo hecho de violencia, porque no es el camino que necesitamos para fortalecer nuestra democracia”, aseguró la secretaria de Estado.

“A propósito de lo ocurrido, me he comunicado con el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea para conocer el estado de salud de las y los funcionarios agredidos”, añadió la titular de Defensa, según consignó Emol.

Solidarizamos con ellos, con sus familias y esperamos su pronta recuperación”, complementó la ministra Fernández.

Cabe recordar que la Fuerza Aérea detalló el hecho ocurrido este viernes, señalando que “personal institucional, que se desplazaba en un vehículo fiscal a fin de realizar labores administrativas en el centro de Santiago, fue atacado con piedras y otros elementos contundentes por manifestantes que supuestamente participaban en una marcha, en el sector de Alameda Libertador Bernardo O’Higgins a la altura de calle Dieciocho”.

“El personal, compuesto por una mujer y dos hombres, resultó con lesiones de diversa consideración, por lo que fueron derivados al Hospital Institucional, luego de prestar declaración en una unidad de Carabineros”, comentó la entidad.

Por lo anterior, la Fuerza Aérea rechazó ” enérgicamente estos actos de violencia y se enfocará en entregar el apoyo al personal herido, además de reservarse el derecho de presentar las acciones legales que correspondan”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *