Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirieron este viernes sobre el joven de 19 años que resultó con lesiones tras ser baleado por un carabinero, que cumplía labores de tránsito en la manifestación organizada en el centro de Santiago.

Siches, desde Cerro Castillo, donde está reunido el Presidente Gabriel Boric con los parlamentarios oficialistas, dijo que “el niño se encuentra en la Posta Central –se sabe que fuera de riesgo vital- y fue visitado por parte del equipo del Ministerio del Interior. Es algo gravísimo. Como dijo el subsecretario (Manuel) Monsalve habrá un sumario interno en Carabineros y también una investigación por parte de la Fiscalía”.

Además, dijo que “reitero el compromiso de este ministerio y de los delegados presidenciales para trabajar con Carabineros, fortalecer los protocolos, clarificar las formas de respuesta y que estos incidentes no ocurran en el futuro”.

Por su parte, la vocera Vallejo también sostuvo que “estos hechos son de suma gravedad, y por la misma razón la instrucción de dos investigaciones”.

Es muy importante que la labor de resguardo del orden público siempre esté acompañado de la protección de los derechos humanos de las personas, y esto implica el respeto de los protocolos, también va implicar el gran desafío que tenemos por delante como gobierno, y ante el cual nos hemos comprometidos, de la reforma de a Carabineros”, agregó.

Vallejo detalló que aparte del estudiante, tres carabineros resultaros heridos, al igual que personal de la FACH que se trasladaba en vehículo durante la jornada

La autoridad también indicó que el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y la ministra de Salud, María Begoña Yarza, viajarán desde Viña del Mar hasta Santiago, para poder reunirse con el joven herido.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *