Comparte

El carabinero que hirió a bala a un joven este viernes en medio de una manifestación no pasará a control de detención, ya que quedó en libertad bajo apercibimiento. Es decir, a la espera de que sea el Ministerio Público quien lo cite a declarar para esclarecer los hechos.

Según consigna La Tercera, la decisión de la Justicia se conoció esta madrugada y será la Fiscalía quien cite al uniformado para dar a conocer cómo los hechos terminaron con un estudiante herido por una esquirla de la bala.

Según información preliminar. el policía estaba siendo atacado por un grupo de unas 15 a 20 personas lo que motivó que desenfundara su arma e hiciera un disparo. La ficha clínica de la víctima do cuenta de una herida subcutánea de carácter leve que entró y salió por el pecho del joven A.V.F. de 20 años de edad.

El carabinero está siendo representado por la Defensoría Penal Pública y aún persiste la duda de si el policía actuó bajo la figura de la legítima defensa, por lo que se encargaron más diligencias.

El caso fue designado al fiscal de Alta Complejidad Francisco Ledezma, quien se constituyó en la ex Posta Central para entrevistar al joven baleado.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *