Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, viajó hasta San Antonio para conocer de primera fuente los problemas habitacionales existentes en el territorio. Se reunió con su alcaldesa, Constanza Lizana, la delegada presidencial provincial, Caroline Sireau y dirigentas de comités de vivienda y campamentos de la comuna, quienes entregaron antecedentes al secretario de Estado sobre la realidad del sector.

Ha sido una tarde bien intensa en San Antonio. Hemos podido conocer distintas realidades. Hemos podido conversar y trabajar con la Delegada Presidencial, quien ha sido muy importante ya que tiene un amplio y profundo conocimiento de la realidad de San Antonio, que nos permite concordar ideas de cómo avanzar. Además, hemos podido conversar con la alcaldesa en una jornada bastante buena y bastante seria en la municipalidad, ya que es un lugar donde conocen muy bien los problemas e insinúan distintas soluciones que se deben trabajar, estudiar y tratar de resolver para el bien del territorio”, dijo el ministro Carlos Montes.

Por su parte, la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, expresó: “Estamos muy contentos con la visita del ministro, en donde pudimos atender situaciones particulares, pero por sobre todo, pudimos tener una visión en común en torno al derecho a la vivienda, la necesidad de tener un rol protagónico desde el Estado y el Gobierno local en la construcción y generación de viviendas ante una crisis que hay de la política de viviendas, y donde tenemos que avanzar en conjunto para que las comunidades y los distintos territorios, puedan tener acceso a este derecho. Estamos muy contentos con aquello, con una tremenda disposición de trabajo y ganas de avanzar en conjunto”.

En horas de la tarde, el ministro Carlos Montes había visitado la delegación provincial del Serviu para conversar con sus trabajadores y trabajadoras, lo que se suma a las reuniones ocurridas durante la semana en la quinta región, donde sostuvo encuentros en Viña del Mar y Valparaíso con sus respectivos alcaldes.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *