Comparte

La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda inaugurará la primera panadería popular, llamada “Panadería del Pueblo”, que tiene la misión de vender el pan a precio costo, subvencionado por el municipio.

Según explicó el alcalde Luis Astudillo, esta política pública nace debido a la inestabilidad de la economía chilena y la inflación que ha hecho que los bienes de primera necesidad vayan al alza y son los vecinos quienes lo resienten su presupuesto familiar.

De acuerdo a los datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), el pan ha tenido un alza de 106 pesos en el año 2021, costando en promedio 1.800 pesos el kilo, por tanto, “se justifica que la Municipalidad -además de generar empleo a los vecinos- ayude a las y los aguirrinos, para acceder al pan a precio justo”, sostuvo el jefe comunal.

A raíz de los datos anteriores, es que el Municipio llevará a cabo esta política pública, instalando una panadería popular con máquinas industriales adquiridas por la municipalidad. Además, contratará a vecinos y vecinas, a quienes capacitará y certificará como panaderos y comprará los insumos esenciales en grandes cantidades, con presupuesto municipal. Esto significará que el valor costo del pan bajará significativamente y los vecinos de la comuna podrán acceder a este bien esencial a un precio mucho menos que el del comercio general, que según estudios bordea en promedio los 1.800 pesos.

“La Panadería del Pueblo nace debido a que son las personas comunes y corrientes, quienes les ha tocado llevar el peso de la pandemia y la inflación, sin la ayuda suficiente del Estado, el cual mira inmóvil cómo los productos esenciales suben día a día, como es el caso de los combustibles y el pan. Por lo anterior, la Municipalidad creó la panadería del pueblo, que busca disminuir los costos de los bienes esenciales como es el pan, que alimenta a todos los vecinos y vecinas de la comuna”, puntualizó el edil.

A la Panadería del Pueblo tendrán acceso los vecinos y vecinas de Pedro Aguirre Cerda, quienes se beneficiarán con pan a bajo costo, ayudando así a los más de 100.000 habitantes de la comuna.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *