A Uno 1360784 Ec118
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, defendió este lunes la designación de Bárbara Figueroa como embajadora de Chile en Argentina.

“Yo me la hubiera imagino ojalá en el Ministerio del Trabajo, pero el Presidente ha definido que Bárbara vaya representar la política internacional en un país hermano y no tengo duda que lo va hacer muy bien”, señaló.

Consultado por las críticas de la existencia de un “cuoteo político” en los nombramientos, el militante comunista respondió que “son atribuciones exclusivas del Presidente, y así lo hemos entendido todos. Al menos el Presidente no ha nombrado a ningún hermano”.

Esto último lo dijo refiriéndose a la nominación que hizo el expresidente Sebastián Piñera en 2018 con su hermano Pablo, para el mismo país mencionado, y al cual finalmente desistió por la demora en el pronunciamiento de Contraloría.

Con respecto a su evaluación del gobierno del Presidente Gabriel Boric, opinó que “dos semanas son muy poco tiempo para evaluar un gobierno, me parecería tremendamente injusto que se evalúe un gobierno con todos los problemas y lastres que nos ha dejado el peor gobierno de a historia, encabezado por Sebastián Piñera y por la derecha”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *