Comparte

Durante la tarde del martes un grupo de estudiantes protagonizaron un grave ataque al Liceo Estado de Israel, ubicado en San Juan de Coquimbo, donde en el marco de las manifestaciones del Día del Joven Combatiente lanzaron objetos contundentes al establecimiento.

A través de un video difundido en redes sociales se evidencia cómo el grupo de estudiantes del recinto educacional echaban a otros jóvenes, que desde fuera del liceo lanzaban piedras contra las ventanas, causando graves daños en el lugar.

Al respecto el director del liceo, Luis Guerrero, aseguró sentirse “muy consternado y preocupado por la actitud y el comportamiento de nuestros estudiantes de Coquimbo. Nuestros alumnos son muy dedicados al estudio, vinieron otros estudiantes vándalos y sin ningún respeto agredieron el establecimiento, tiraron piedras”.

“Llamo a las autoridades porque se ha hablado que los jóvenes son el futuro pero yo creo que en otros sectores educacionales no se está cumpliendo”, añadió.

Al referirse a los daños causados el director señaló que “gracias a dios que la cortina estaba en las ventanas, fue eso que salvo a nuestros estudiantes que estaban trabajando en la sala de clases. Esos jóvenes venían con mascarillas, cubiertos, no sabemos de que colegio son”.

A través de un comunicado el Servicio Local Puerto Cordillera, administrador del liceo, destacó que “la jornada escolar en los liceos concluyó con normalidad, mientras que en el Liceo Bicentenario IAC Estado de Israel finalizó a las 15:30 horas. Lamentablemente este último sufrió algunos daños en sus ventanales, los que prontamente serán reemplazados para retomar la normalidad en su funcionamiento”.

“Como SLEP Puerto Cordillera lamentamos este tipo de situaciones, reafirmando nuestro compromiso con los estudiantes para entregarles educación pública de calidad e integral, destacando el trabajo desarrollado permanentemente tanto por los equipos educativos y directivos con los centros de estudiantes y apoderados para abordar en conjunto este tipo de situaciones”.

Revisa el registro a continuación.

Últimas Noticias