Agencia Uno.
Comparte

En un nuevo viernes de manifestaciones en Plaza Baquedano, un grupo de desconocidos escribió una frase en contra del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, catalogándolos de “traidores”.

“Gobierno amarillo, traidores”, es el rayado que un grupo de manifestantes hizo en el pavimento de la rotonda del sector, haciendo alusión a la actual administración.

Además, en el sector denominado “zona cero” se desarrollaron protestas, provocando el cierre de la estación de Baquedano y levantando algunas barricadas, lo que derivó a desviar el tránsito por vías alternativas. También se registraron algunos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros.

Cabe recordar que durante esta semana la ministra del Interior, Izkia Siches, respaldó a Carabineros tras críticas que recibió la institución por parte de algunas autoridades de gobierno.

“Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo de todo nuestro ministerio para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con respeto a los derechos humanos”, sostuvo la ministra el pasado martes.

Sin embargo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, no entregó su apoyo a la institución, a menos que haya ciertas condiciones.

No voy a prestar apoyo a Carabineros mientras no se avance en la refundación de Carabineros“, sostuvo el edil del Partido Comunista.

Últimas Noticias