Buses
Agencia Uno.
Comparte

Durante la jornada de este lunes, tres buses de Red Metropolitana de Movilidad (exTransantiago) fueron atacados por desconocidos, dos de ellos incendiados y otro apedreado.

Esta mañana al frente del Internado Nacional barros Arana (INBA) delincuentes quemaron un bus en Matucana con Santo Domingo en la comuna de Quinta Normal.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, en el lugar se encontraba un grupo de manifestantes, quienes impedían el paso de los funcionarios de la institución y que además agredieron a algunos voluntarios de Bomberos y equipos de emergencias.

Posterior a este hecho, se reportó la quema de otro bus, esta vez en la comuna de San Miguel.

Esta emergencia provocó una restricción vehicular en el sector, principalmente en la pista derecha en Gran Avenida al norte, a la altura de Avenida Departamental, debido al trabajo de Bomberos por el incendio.

Intentan quemar bus en Ñuñoa

Este lunes, también se reportó que al menos unos 15 encapuchados intentaron quemar un bus de Red Metropolitana, en la comuna de Ñuñoa.

De acuerdo a lo informado por 24 Horas, un grupo de desconocidos salió desde la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, conocido como “Pedagógico”, para protagonizar diversos incidentes en el sector.

La conductora de la máquina afectada del recorrido 104 fue intimidada y obligada a descender, al igual que a los pasajeros que se encontraban en la micro.

El transporte quedó atravesado a la altura de Avenida Grecia, donde Carabineros logró controlar el intento de quema.

Últimas Noticias