Irací Hassler
Agencia Uno.
Comparte

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió a los hechos de violencia de los viernes en Plaza Baquedano y que obliga a paralizar algunos ejes de la ciudad.

Una situación lamentable que se repite permanentemente los días viernes“, dijo la edil de Santiago en conversación con Estado Nacional Prime de TVN, agregando que el “derecho a la manifestación” es legítimo y que se debe resguardar, pero los incidentes que se desarrollan “sin duda debemos dejar atrás“, sotuvo.

Sin embargo, “aquello no puede ser en buscar la intranquilidad de muchas personas que están cotidianamente en el espacio”.

Sobre por qué cree que continúan estas protestas los días viernes, señaló que “habría que preguntarle a las personas que están ahí, porque no aparece un petitorio claramente o una demanda tan clara“.

“Hay personas que algunas se manifestarán por reivindicaciones y otras que lamentablemente han encontrado un espacio para ejercer violencia y creo que eso hace mucho daño a vecinos y vecinas que están permanentemente en el sector”, sostuvo Hassler.

La edil de Santiago reconoció que “hay un problema de orden público” los días viernes y espera que prontamente pueda superarse.

Disculpas en nombre del Estado del ministro Grau

Respecto a las disculpas que ofreció en nombre del Estado el ministro de Economía y Turismo, Nicolás Grau, a los gremios comerciales de la denominada “zona cero”, la edil señaló que “el Estado en su conjunto debe pedir disculpas tanto hacia locatarios, vecinos y vecinas“.

Esto trajo críticas desde la oposición, ya que ven como contradictorio que el Gobierno pida disculpas y a la vez retire las querellas por Ley de Seguridad del Estado.

Ante esto, afirmó que “no es contradictorio“, ya que “aquí necesitamos recomponer y eso implica asumir que hubo violaciones a los derechos humanos en nuestro país, asumir que se hicieron querellas, que no tenía que ver con la Ley de Seguridad del Estado”.

Creo que más que contradictorio tiene que ver con este momento de reparación de nuestro país y que entiende a todas las personas que han sido afectadas”, expresó.

Últimas Noticias