Agencia Uno
Comparte

El exministro de Salud Enrique Paris criticó el nuevo plan “Paso a Paso” presentado por el Gobierno, que consta de tres fases y flexibiliza el uso de mascarillas al aire libre.

En entrevista con Ex-Ante, el doctor dijo que “no estoy de acuerdo con las propuestas que aparecieron ahora, no les encuentro ninguna claridad, ninguna transparencia, no hay ninguna cifra, ningún elemento que permita definir cuáles van a ser los elementos considerados para que las fases se cumplan”.

“¡Y tanto que nos criticaban ellos! Hay una desinformación total. Este Paso a Paso no tiene ningún estándar. ¿Cómo van a fijar cada fase? No hay cifras de ocupación cama, tasa de mortalidad, de letalidad, vacunación, casos de infectados. ¿Cómo pueden lanzar un programa sin ningún detalle?”, agregó.

El Ministerio de Salud anunció que el próximo martes daría mas detalles sobre la estrategia, mientras que las nuevas implementaciones se darían a partir del 14 de abril.

“Lo más curioso es que lo van a explicar en ocho días. Nunca nos permitieron lanzar estos voladores de luces y después entrar a explicar todos los detalles. Jamás. Nosotros explicábamos todos los detalles desde la partida. Nunca presentamos algo tan básico, sin ningún parámetro que permita tomar decisiones en base a la evidencia. Es sumamente desprolijo, sin evidencia, son puras frases de relleno“, criticó Paris.

Últimas Noticias