Agencia Uno
Comparte

Este miércoles el Gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric para entregar “una mayor disposición de recursos” para obras portuarias y terrestres en la región, solicitando en la instancia además un nuevo puerto para Tocopilla.

“Tenemos que pensar en el país con las posibilidades de desarrollo futuro, y para eso es muy relevante que empecemos a hacer las inversiones que tenemos tan atrasadas, necesitamos inversión en caminos viales, en puertos secos, en puertos terrestres, un nuevo puerto en el norte de Chile, un nuevo puerto en Tocopilla, de tal manera que las grandes cargas que van a estar transitando sean viables”, manifestó.

En medio de la primera rueda de prensa entre el Presidente Gabriel Boric y su par argentino, Alberto Fernández, este último abordó la temática, mostrando el compromiso con la realización del mega proyecto.

“Como parte de la necesidad de unir a América Latina, ver de una vez por todas, hacer realidad la concreción del Corredor Interoceánico que una de vez por todas el atlántico del pacífico, donde el norte de Argentina aspira a concretarlo lo más pronto posible y así estaremos uniendo a Brasil con Chile y estaríamos multiplicando nuestras capacidades comerciales”, destacó el presidente Fernández.

Finalmente, el gobernador Díaz señaló la importancia del desarrollo de obras que puedan viabilizar el Corredor Bioceánico, debido a que países como Perú, llevan años de ventaja en materias de inversión portuaria, algo que Chile debe considerar.

“Perú nos está ganando esta carrera comercial, Perú hace 10 años que ya está haciendo esa inversión portuaria y ya está generando ese polo de desarrollo económico”, expresó.

“Si nosotros no somos capaces de actuar con una mirada de país, vamos a estar muy atrasados y hoy en día tenemos la posibilidad concreta a través de este corredor bioceánico que pasa por la región de Antofagasta, de generar la riqueza del futuro”, añadió.

“No perdamos el norte para Chile, generemos un polo de riqueza para el futuro de nuestro país”, concluyó.

Últimas Noticias