Piñera
Agencia Uno.
Comparte

Chile recibió el Premio Franz Edelman Award 2022 debido al manejo de la pandemia en lo que respecta a los logros en análisis avanzado, investigación operativa y ciencia administrativa.

La ceremonia de premiación se realizó el 4 de abril en Houston, Texas, Estados Unidos, a la que asistió una amplia delegación chilena, integrada, entre otros, por Paula Daza, exsubsecretaria de Salud Pública, Andrés Couve, exministro de Ciencias y Leonardo Basso, director del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI).

Ante este premio internacional que recibió Chile, el exPresidente Sebastián Piñera, celebró este galardón a través de cuenta de Twitter.

Chile recibe reconocido premio mundial por su buen manejo de la pandemia y el trabajo comprometido e incansable del Minsal (Ministero de Salud), el Ministerio de Ciencia, el centro ISCI, el Gobierno de Chile y tantas personas que entregaron lo mejor de sí mismas“, expresó Piñera en la red social.

Asimismo, añadió que “fueron tiempos muy duros y exigentes“. Recordemos que el gobierno de Sebastián Piñera tuvo que enfrentar los dos primeros años de la pandemia del Covid-19.

Pero con una gratificación invaluable e inolvidable: Haber salvado miles y miles de vidas y haber hecho todo lo humanamente posible por proteger la salud de todos nuestros compatriotas“, señaló el exmandatario.

El desarrollo de las herramientas analíticas fueron por parte de investigadores del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) y la Universidad de Chile, en colaboración con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y Entel, que fueron distinguidas.

Últimas Noticias