Transporte - alza de 30 pesos
Agencia Uno.
Comparte

El Panel de Expertos del Transporte Público recomendó un alza de 30 pesos en el pasaje de la Red de Metropolitana de Movilidad (ExTransantigo) y del Metro de Santiago.

Esta recomendación se da a dos años y medio del aumento del precio del pasaje de los buses y del tren subterráneo de la Región Metropolitana, lo que provocó evasiones masivas en diferentes estaciones de la capital y posteriores protestas.

Ante esto, el presidente del Panel de Expertos, Juan Pablo Montero, en entrevista con T13 de Canal 13, señaló que “es una cifra que no nos trae muy buenos recuerdo: 30 pesos. Esa fue nuestra recomendación. Mirando hacia adelante, nadie dice que esto se va a estabilizar y los costos siguen subiendo”.

Asimismo, dijo que está ocurriendo lo que ya se venía anticipando, ya que los costos están aumentando. “Todos los índices del petróleo, la inflación, han seguido subiendo, y eso significa de tarifas“, detalló al citado medio, añadiendo que estas alzas ocurren a nivel trimestral y que corresponde a lo acumulado en los últimos seis meses.

No obstante, Montero manifestó que “muy posiblemente el gobierno decida mantener la tarifa como está“, ya que precisó que “puede optar por subir los precios o por aumentar el subsidio“.

Junto con esto, explicó que la labor del Panel de Expertos “es simplemente comunicar que los costos han subido y corresponde aumentar los recursos del sistema”.

Últimas Noticias