CCS
Comparte

Este viernes la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) publicó un informe advirtiendo que “la inflación anulizada seguirá acelerándose hasta al menos mediados de este año”, para luego dar “claras muestras de moderación hacia el último trimestre”.

Debido a esto la CCS hizo un llamado a evitar una nueva alza en la tasa de interés: “La probabilidad de alcanzar los dos dígitos, algo no visto en casi 30 años, cobra fuerza para los próximos meses“, señala el informe.

El texto llega luego de que durante esta jornada se diera a conocer que el IPC de marzo subió al 1,9%, con lo que se fijó una inflación de 9,4% en 12 meses.

“Antecedentes preliminares de indicadores alternativos que elabora la CCS junto a Localshop (que corresponden a una muestra de almacenes de barrio), revelan que algunos productos, como el pan, evidencian nuevas alzas de precios durante los primeros días de abril”, añade el documento.

En ese sentido, LA CCS explicó que si bien estas nuevas cifras de inflación apuntan “a una posible alza en las tasas de interés en el corto plazo por parte del Banco Central, “forzar un ajuste aún más rápido haría un daño profundo al proceso de recuperación económica de los sectores más dañados por la crisis”.

Últimas Noticias