Maipú
Comparte

Durante horas de esta mañana, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, equipos de seguridad municipal y Carabineros acudieron hasta Espacio Don Óscar para realizar su clausura, luego de la solicitud presentada por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, en reacción a una balacera ocurrida el fin de semana pasado.

“Acudimos al llamado de la municipalidad de Maipú, porque hemos constatado que este lugar se ha convertido en un foco de inseguridad para los vecinos. Este recinto ha sido protagonista de una serie de hechos delictuales que en más de una ocasión ha terminado con personas fallecidas. En consideración a los lamentables hechos de este fin de semana, hoy ejercemos nuestras atribuciones como delegación para dar clausura al Espacio Don Óscar”, indicó la delegada presidencial, Constanza Martínez.

“Después de la solicitud que presentamos como municipio para la clausura del Espacio Don Oscar, hoy finalmente en un operativo conjunto a la delegación presidencial y carabineros, hemos podido materializar esta acción. Nuestro compromiso es el de construir una comuna mucho más tranquila y más segura, donde nadie esté sobre la ley”, dijo, por su parte, el alcalde Vodanovic.

En la madrugada del sábado se registró una balacera que dejó al menos cinco personas heridas y según antecedentes posteriores, un fallecido. Luego de este hecho, el alcalde Vodanovic solicitó la clausura del recinto a la Delegación Presidencial, tras lo cual recibió amenazas de muerte y agresión a través de redes sociales.

Últimas Noticias