Agencia Uno
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la apertura de una investigación penal debido a la declaraciones emitidas por la ministra del Interior, Izkia Siches, según confirmó este viernes el fiscal nacional, Jorge Abbott.

De acuerdo a lo explicado por Abbott, la Fiscalía Regional de Valparaíso recibió una denuncia por parte del abogado Gene Fernández Llerena, para determinar si existen o no hechos constitutivos de delito.

Luego de la denuncia del abogado, “ya se ha abierto una investigación y será en el contexto de esa investigación que se tendrá que establecer si efectivamente hay un hecho que sea constitutivo de delito, respecto de acciones que pudieron haber ocurrido en el pasado o eventualmente acciones que hubieran ocurrido recientemente”, señaló el fiscal nacional.

En este sentido, la ministra Vallejo afirmó que “respecto a la investigación que va a iniciar la Fiscalía Nacional, a partir de los dichos de la ministra del Interior, quiero señalar que todas las autoridades, al igual que cualquier ciudadano o ciudadana de nuestro país, están y estarán siempre disponibles para colaborar con el Ministerio Público en todo lo que se requiera”.

Últimas Noticias