Captura
Comparte

La convencional Adriana Ampuero presentará una denuncia al comité de Ética de la Convención Constitucional contra la constituyente Katherine Montealegre, luego de que esta le dijera que tiene un “pequeño cerebro”.

Este lunes, ambas convencionales discutieron en el pleno debido a la paridad de género, lo que terminó con Ampuero sintiéndose ofendida.

“Bajo el argumento que da esta misma convencional denostando el voto de los escaños reservados, entonces el voto de la señorita Montealegre debería valer medio voto, pues entró por corrección de género, la cual paradójicamente no avala con 5 mil votos, versus Diego Vallejo, joven líder con discapacidad de mi región que sacó 7.800 votos”, dijo mientras tenía la palabra Ampuero

“Suena feo a la inversa, ¿cierto?”, agregó.

“A eso se refieren con elevar el debate la convencional Cantuarias me imagino, espero que sí, porque todos tenemos el legítimo derecho de estar aquí, opinar y votar, incluido ustedes. Todos aquí fuimos electos según las normas que el mismo Congreso acordó con el beneplácito de todos los sectores políticos, incluido el suyo, así que por favor cerremos este debate infructuoso e irrespetuoso”, sentenció.

La respuesta de Katherine Montealegre

Más tarde en el debate, le respondió Montealegre. “Voy a perder mi tiempo contestándole a la convencional Ampuero. Decir que toda mi vida he sido contraria a la paridad de género, salir elegida por ella no fue mi opción”.

“¿Y saben por que soy contraria a la paridad de genero? Porque después otros de pequeño cerebro, como es la convencional Ampuero, se creen con el derecho de decirle a una mujer que salió por cupo y no por sus capacidades, incluso sacando 200 votos menos que el convencional que me cedió el cupo y siendo abogada, no sé si usted puede decir lo mismo“, señaló.

“Y por sobre todo que no tengo que atacar a otra mujer para existir y hacerme escuchar. No se preocupe señora convencional Ampuero, yo hago mi trabajo y usted hágalo en la medida de lo que a usted le corresponde“, concluyó.

La denuncia de Ampuero

“He sido agredida por la convencional Katherine Montealegre en el pleno de la #convención. Solo por defender su derecho a estar aquí por paridad de género y equipararlo al derecho de los escaños reservados para estar aquí, me insultó llamándome convencional ‘de pequeño cerebro’“, escribió después Adriana Ampuero en Twitter.

“Por supuesto este tipo de ofensas entre convencionales no es admisible en el órgano constituyente ni en ningún otro, habla muy mal de ella en su rol y por el mismo motivo presentaré una denuncia ante el comité de ética“, indicó.

Con sus insultos no sólo me agrede personalmente a mi si no que utiliza un insulto machista históricamente empleado hacia las mujeres para ser silenciadas. Agradezco a mis compañer@s #convencionales por el respaldo y solidaridad transversal”, dijo.

Últimas Noticias