Roberto Cox
Captura de pantalla | Instagram Roberto Cox.
Comparte

Hace un año que quería venir a cubrir este juicio“, confesó -este lunes- el periodista Roberto Cox, en conversación con El Rompecabezas de radio Agricultura, sobre el caso Narumi que tiene al chileno Nicolás Zepeda como culpable de haber matado a quien era su novia.

“Primero, porque ya me había tocado cubrir otros juicios de chilenos en el extranjero. Y segundo, por mi historia familiar sé hablar francés, entonces consideraba que quería estar acá”, argumentó.

Luego, dijo que “después de tanta insistencia casi fracasa el viaje, porque hubo muchos gastos en el canal por el tema de la guerra en Ucrania”.

Este martes se conocerá si Zepeda es culpable o no de la desaparición y muerte de la japonesa Narumi Kurosaki, quien fue divisada por última vez en 2016 y cuyo cuerpo aún no es encontrado.

“Acá la Fiscalía lo que planeta es un asesinato con premeditación que contempla una cadena perpetua, pero como no hay cuerpo y no existe la certeza de dónde, cuándo y cómo la mató; es difícil de pronosticar sea una cadena perpetua“, explicó Cox al respecto.

Asimismo, detalló que el Fiscal pretendió colocar sobre la mesa otro antecedente en contra del chileno.

“Si no es condenado por asesinato con premeditación, intentó comprobarlo con el concubinato“, precisó el periodista, añadiendo que “el hecho que Nicolás y Narumi vivieron juntos en Japón, eso también para la ley francesa, es una agravante para condenarlo a cadena perpetua“.

Última declaración de Nicolás

Este martes se realizarán los debates de clausura en el juicio contra el chileno de 31 años, posiblemente sea la última vez que declare.

“Mañana podría ser la última vez que le escuchemos la voz a Nicolás Zepeda en este juicio, consideramos que, teniendo en cuenta todas las veces que habló en este juicio, yo creo que mañana, si es que tiene algo para decir lo dirá, y conoceremos la sentencia”, dijo el comunicador en el programa de Pedro Carcuro.

Últimas Noticias