Agencia Uno
Comparte

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, y el fiscal Sebastián Gana se reunieron en Terminal de Buses Sur de Estación Central, en el marco del reforzamiento de las medidas de seguridad por el fin de semana largo de Semana Santa.

Vergara afirmó que “el desafío de garantizar seguridad en la población, de prevenir el delito, es un desafío para el cual el Gobierno queda solo por si mismo, los municipios quedan solos por si mismos, el sector privado queda solo por si mismo. La cooperación público-privada y el trabajo conjunto es el único camino”.

En la misma línea, señaló que “estamos además en la comuna de Estación Central, con el alcalde de la comuna, que no solamente ha manifestado toda su preocupación respecto a diferentes situaciones que se viven acá, con una población flotante que en este mismo entorno muchas veces supera el millón de personas”.

El alcalde nos ha pedido que aceleremos los procesos de trabajo, pero también que podamos replicar estas lógicas y dinámicas en otras comunas. Hoy día damos cuenta de un trabajo que ya se inició días atrás, pero por sobre todo a reiterar el compromiso de que seguiremos con este grupo de trabajo”, recalcó la autoridad de Gobierno.

Últimas Noticias