Jackson
Carabineros.
Comparte

A pocos días de celebrar el 95 aniversario de Carabineros, el General Director Ricardo Yáñez Reveco, presidió la ceremonia de entrega de espadines y sables, donde 174 aspirantes a oficiales de primer año y 136 de segundo año, recibieron estos símbolos de mando y liderazgo que marcan uno de los hitos más importantes en su carrera profesional.

La actividad se realizó en la Escuela de Carabineros de Chile del “General Carlos Ibáñez del Campo”, donde el Director del plantel educacional, Coronel Max Jiménez Fleming, destacó el significado de este solemne acto, la importancia del vínculo con la familia y les hizo un llamado a los futuros oficiales a enfocar su proceso de formación en miras al Carabinero del Centenario.

El día de mañana trabajarán con y para la comunidad, serán colaboradores activos en el proceso de modernización y reforma de nuestra Institución. Velarán por el orden y seguridad pública del país, funciones que revisten una alta efectividad y cercanía con la comunidad”, precisó.

A la ceremonia asistieron Oficiales Generales de la Guarnición de Santiago, Agregados Policiales, embajadores, familiares y apoderados de los alumnos.

Esta nueva generación de oficiales será forjada en base a una formación integral y profesional, con especial énfasis en el discernimiento ético, principios y valores que sustentan el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Últimas Noticias