Mascarilla
Agencia Uno.
Comparte

Hace una semana la ministra de Salud, María Begoña Yarza, comunicó que desde este jueves 14 de abril el uso de mascarilla dejará de ser obligatorio en espacios abiertos, siempre que se pueda mantener una distancia física mayor de un metro.

En dos de las tres fases (Bajo Impacto y Medio Impacto Sanitario) será voluntario el uso del cubrebocas en los espacios públicos, siendo obligatorio en los cerrados.

Mientras que, en la fase de Alto Impacto Sanitario, el uso de esta medida para prevenir contagios será obligatorio.

Nuevo Plan Paso a Paso

Además, en la misma jornada entrará en vigencia el nuevo “Plan Paso a Paso” presentado por el Gobierno, el cual consta de tres fases entre las que la población podrá avanzar o retroceder habitualmente.

Bajo Impacto Sanitario

En esta fase se permitirá no usar la mascarilla en lugares abiertos, donde sea posible mantener una distancia de un metro, pero seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados.

Respecto al Pase de Movilidad, este seguirá siendo exigido y en los eventos masivos se elimina la restricción de público y espacio.

Medio Impacto Sanitario

Aquí también se permitirá no utilizar el cubrebocas en los espacios abiertos, pero al igual que en la etapa anterior, en los lugares cerrados seguirá siendo obligatorio.

En tanto, sobre el Pase de Movilidad, seguirá siendo exigible y en los eventos masivos se permitirá hasta 10 mil asistentes.

Alto Impacto Sanitario

Esta es la etapa corresponde a la más grave de los escenarios epidemiológicos. Aquí será obligatorio el uso de las mascarillas en los lugares abiertos y cerrados, y se exigirá en el Pase de Movilidad.

Sobre los aforos, debe existir una distancia física superior a 1,5 metros entre las personas, mientras que para los eventos masivos el máximo serán 200 asistentes.

¿En qué fase está mi comuna?

Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso“, es el nuevo nombre del plan que presentó el Gobierno, el cual cuenta con tres etapas: Alto impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario.

Así, desde este jueves a las 5:00 horas la situación de las comunas del país cambiará y se ajustará a esta nueva estrategia sanitaria del gobierno para frenar el avance del Covid-19.

Aquí te dejamos la situación comunal del nuevo Plan Paso a Paso:

Últimas Noticias