Sergio Pérez
Cedida
Comparte

Durante este sábado, el presidente del Consejo Superior de Transporte (CST), Sergio Pérez, emplazó al gobierno para reestablecer el estado de excepción en la macrozona sur, medida que finalizó el pasado 26 de marzo.

Desde el gremio, aseguran que la petición se realiza porque “se han seguido registrando atentados a camiones”, por lo que solicitan “mayor celeridad por parte del Estado para enfrentar la violencia que nos afecta”, informó Pérez.

En ese sentido, el presidente del CST confirmó que anteriormente ya habían solicitado reuniones con autoridades para trabajar en un plan de seguridad, pero que hasta la fecha, no han tenido respuesta.

“No podemos quedar indiferentes frente al riesgo al que se ven expuesto a diario muchos de nuestros transportistas, especialmente en esa zona, por lo que tenemos la obligación de exigirle al Estado, y al gobierno que lo administra, a que adopten todas las medidas para garantizar la seguridad de nuestros conductores”, añadió el representante del consejo.

Finalmente, Sergio Pérez instó al gobierno a recibirlos “en el más breve plazo, para iniciar un trabajo conjunto que permita enfrentar de manera efectiva la inseguridad en las rutas”, expone el comunicado.

Últimas Noticias