CNDC
Cedida
Comparte

En su primera reunión, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz y la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) abordaron temáticas referentes a la falta de seguridad en el norte y sur del país, impuesto a los combustibles y la falta de choferes en el rubro.

Frente a este último punto, el presidente de la CNDC, Juan Araya, manifestó su inquietud: “Le dijimos al ministro que estamos preocupados por encontrar soluciones al problema de la escasez de conductores profesionales, porque esa carencia está estresando la cadena logística. Además planteamos que se flexibilicen las revisiones técnicas de los camiones nuevos de primera compra, tal como se legisló para los autos”, afirmó.

Por su parte, el titular de la cartera de Transportes, destacó la labor del gremio en cuanto a la cadena logística y explicó la agenda de trabajo a desarrollar, en temas de eficiencia energética y modernización del sector.

Finalmente, Muñoz informó que “los camioneros hacen un trabajo que es esencial para la cadena y hay grandes desafíos juntos”, detalla el comunicado.

Últimas Noticias