Chicha
Municipalidad de Curacaví.
Comparte

A fines de abril en la comuna Curacaví se celebrará la “Fiesta de la Chicha” en el Estadio Julio Riesco, luego de las canceladas versiones 2020 y 2021 debido a la pandemia del Covid-19.

La Municipalidad de Curacaví decidió para este 2022 retomar una de las celebraciones más tradicionales y criollas de Chile, instancia donde los emprendedores y chicheros tienen la posibilidad de competir y mostrar sus brebajes a los visitantes y turistas.

Esta es una fiesta que está arraigada en el corazón de nuestros vecinos, quienes se sienten muy orgullosos de nuestras tradiciones y costumbres. Han sido dos años sin fiesta, en donde hubo importantes restricciones sanitarias que atender”, señaló el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros.

“Creemos que tomando en consideración las actuales medidas vigentes y el compromiso de todos, es posible llevar adelante este importante evento para nuestra comunidad, por lo que la I. Municipalidad de Curacaví se ha esforzado no solamente en organizar la fiesta, sino también en contar con artistas de gran nivel“, enfatizó el edil.

Esta versión 2022 estará animada por el periodista y conductor de Canal 13, Francisco Saavedra, será con entrada gratuita y todos los asistentes deberán presentar su pase de movilidad vigente en el ingreso.

Cronograma de la “Fiesta de la Chicha”

  • Viernes 29 de abril, de 18:00 a 01:00 horas, se presentará Sol y Lluvia.
  • El sábado 30 de abril, de 12:00 a 01:00 horas, se presentará la agrupación folclórica Bafona, todo el humor del Huaso Filomeno, y la espectacular Banda Conmoción.
  • El domingo 01 de mayo, de 12:00 a 00:00 horas, se presentará Lucy Briceño y su Banda, Los Huasos Quincheros, y los payadores Cecilia Astorga, Alfonso Rubio y Juan Carlos Bustamante.
Municipalidad de Curacaví.

Últimas Noticias