Subsecretario de Prevención del Delito
Comparte

Una agenda corta de trabajo fue lo que acordaron el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y el director de la Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas del Ministerio Público, fiscal Luis Toledo, en la reunión que ambos sostuvieron cerca del mediodía en dependencias del órgano persecutor, ubicadas en el centro de Santiago.   

Durante la cita, que se suma a la que sostuvo con el fiscal nacional, Jorge Abbott, ambos acordaron medidas concretas para enfrentar este desafío de Estado, como lo ha calificado la autoridad del Gobierno.

“Con el Ministerio Público compartimos una preocupación como también una ocupación. El trabajo conjunto y focalizado que tenemos que llevar adelante sobre el narcotráfico, contra la criminalidad organizada es hoy una urgencia ciudadana”, manifestó el subsecretario, explicando que “acordamos una agenda corta, la operativizaremos y la daremos a conocer en los próximos días para pasar de un diagnóstico a un compromiso de trabajo de en común”.

La máxima autoridad de Prevención del Delito subrayó que “la experiencia de trabajo sobre narcotráfico y la labor que llevan ya hace muchos años desde esta unidad, hace que esta sea una parada obligatoria para la Subsecretaría de Prevención del Delito, y que desde aquí se inicie el trabajo conjunto”.

En tanto, el fiscal Toledo comentó que fue una “reunión bien provechosa”, ya que se pudo identificar y trabajar en la agenda de trabajo relacionada a cómo combatir el narcotráfico.

“Ha sido una reunión bien provechosa, hemos podido constatar que existen múltiples temas, efectivamente, de coordinación con la Subsecretaría de Prevención del Delito para poder efectivamente avanzar en temáticas que no son comunes”, expresó el titular de la Unidad Especializada en Drogas (UED).

“Tenemos una agenda ya identificada, el subsecretario ha tenido la gentileza de poder identificarla con nosotros en conjunto y poder establecer ciertas prioridades que dicen relación con el beneficio para la persecución penal, también para la prevención del delito en materia de narcotráfico de drogas. Así que estamos muy contentos y agradecidos por esta reunión”, finalizó.

Últimas Noticias